Salud es la expresión de una energía balanceada y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencias.  Es un estado de bienestar completo, tanto físico como mental y social.  Los alimentos es la mejor medicina que nos ha dado la naturaleza y se debería siempre utilizar para preservar o restablecer la salud.  El conocimiento de las cualidades curativas de los alimentos se remonta a cientos de años atrás donde se utilizaban para modificar todos nuestros comportamientos y conductas.  

Para la clasificación de los alimentos se utilizan los criterios de la ciencia de hierbas, conocido como herbología china: estos son la temperatura, el sabor, la red de órganos y la dirección del flujo de energía.  El cuerpo absorbe y extrae la energía de los alimentos utilizándolos como  agentes terapéuticos necesarios para promover y mantener un balance saludable.    

Terapia Nutricional

"Let food be your medicine and medicine be your food"

Hippocrates, 370 BC

"Doctors first have to find the cause for an illness and determine which disharmony prevails.  To balance this disharmony, the FIRST and FOREMOST measure is appropriate diet.  It is not until this measure bears no results that one should use medicines."