Científicos han descrito la relación luna-tierra como una atracción de imanes.  La gravedad que ejerce la luna crea cambios en el nivel del mar cuando la inercia de la tierra no permite que la luna la acerque a ella.  Es un momento donde la energía Yin esta en todo su esplendor, disponible para nutrir, sensibilizar, enfriar y reparar nuestro cuerpo.  Es por eso que en cada luna llena tenemos la oportunidad de dar comienzo a una nueva etapa de nuestras vidas.  Liberarnos y dejar ir todo lo que estorba y romper viejos patrones enfermizos.  Podemos utilizar cada luna llena para crear metas a corto plazo y celebrar nuestro éxito de la fase anterior.

Meditación:
Busca un lugar tranquilo y ropa cómoda.  Mientras disfrutas de este espacio de tranquilidad contesta en silencio la siguiente pregunta que te ayudara a crear la intención de tu práctica: ¿Hay en tu vida demasiado riesgo y temor o necesitas sobrepasar algún miedo y darle la oportunidad a que la incertidumbre llene tus sueños?

Comienza con respiraciones abdominales profundas y enfocas toda tu atención en ese intercambio de oxigeno.  Tu respiración, automáticamente te ayudará a entonarte a esa energía del universo que puede afectarte porque tienes formas del qi del cosmos en tu interior.  Conéctate con esta energía para calmar los marullos internos y poder preservar tu Qi y tu vitalidad.  

Afina tus sentidos para percibir su poder y ver sintiendo como todo tu cuerpo respira y siente el oxigeno acariciar el interior.  

Utiliza la visualización de la órbita microcósmica para hacer fluir el agua por toda tu espalda.  Poco a poco trata de ve calmar el agua.  Observa como el color del agua se torna un azul brillante iluminando todo tu cuerpo completamente dispuesto a recibir amor.  

Dra. Tamara Ramirez DAOM, L.Ac.
9/mayo/2017

Eleva tus manos al cielo e imagina que estas sosteniendo la luna entre medio de tus manos.  Luego de sentir la resistencia puedes bajar  brazos al nivel de tu ombligo mientras sostienes la luna.  Sonríe y disfruta como  utilizas tu imaginación para desafiar el tiempo y el espacio y aumentar tus posibilidades de éxito y sanación. 

Esta luna llena de mayo tiene su enfoque en el elemento agua y es un momento importante para visualizar como el agua ayuda a purificar nuestro interior.  Cuando la energía de nuestros riñones y nuestra vejiga esta trabajando sin problemas podemos decir que nuestro elemento agua esta en armonía ofreciéndonos la energía de reserva necesaria para adaptarnos a cualquier circunstancia y ciclos de la naturaleza.  Cuando este elemento no esta balanceado nos sentimos incapaces de dejarnos llevar, no fluimos y nos enfocamos en tratar de controlar todo a nuestro alrededor. 

La Luna Llena de Mayo