Mitos 

Muchas personas tienen preocupaciones con la meditación dirigida o la hipnosis debido a los mitos que existen, producto de películas vistas en la televisión o en el cine, programas de TV, espectáculos o comentarios de otras personas.

A continuación aclararemos algunos de esos mitos. 

Mito: El Terapeuta es el que hipnotiza y el cliente esta bajo su control.
Realidad: Toda meditación es auto-meditación y cada hipnosis es auto-hipnosis.  Si una persona no desea relajarse profundamente o entrar en un trance profundo no lo hace.  No importa cuan profundo sea el estado en que la persona esté, ella permanece en control de su ser en todo momento. 

Mito: Si me quedo en el estado de trance y no puedo salir. 
Realidad: El cliente puede salir del estado de trance cuando así lo desee. Nadie se queda en ese estado porque toda meditación es auto-meditación.

Mito: Me pueden llevar a hacer cosas en contra de mi voluntad. 
Realidad: Nadie le puede conducir a hacer cosas en contra de sus valores, creencias, voluntades o principios. Cuando eso sucede, la persona sale del estado de trance en que se encuentra.  Recuerde, toda hipnosis es auto-hipnosis. 

Mito: Durante la hipnosis la gente esta inconsciente. 
Realidad: Falso. Durante la hipnosis la persona esta relajada yes un participante activo de todo el proceso. De hecho el hipnoterapeuta es sólo un guía en dicho proceso. 

Mito: Para que la hipnosis trabaje la persona tiene que ser hipnotizable, de mente débil o sugestionable. 
Realidad: Las investigaciones demuestran que cualquier personase puede hipnotizar. El ser responsivo a las sugestiones, lo que indica es la capacidad y destreza que tiene la persona para usar la hipnosis efectivamente.