La Medicina Oriental es un sistema de salud completo que incorpora las emociones, el medio ambiente, la nutrición, la fisiología, la herbolaria y la meditación, entre otros.  Busca desbalances y patrones que pueden llevar a alguna patología.  Con la ayuda de los 5 elementos desarrollo su propia percepción del macrocosmo universal y como somos influenciados a nivel consciente e inconsciente.  Esta medicina milenaria tiene sus comienzos en la observación de la naturaleza, aprendiendo de la atmosfera, de los ríos, del universo.    En la antigüedad, en todas las comunidades del mundo, solo contaban con el poder de la observación, utilizaban sus sentidos para observar y aprender de  la naturaleza y sus los fenómenos.  Al estudiar, y comprender procesos de la naturaleza se consiguió la llave para tratar una gamma muy amplia de enfermedades y condiciones de salud.
En sus categories se estudian las estaciones del año, el clima, el desarrollo, los organos internos, las emociones, el espíritu, los colores, entre otras.  Al entender y aplicar las teorías de los 5 elementos podremos mantener un balance armonioso entre nuestro medio ambiente interno y externo.  Estudia las discordancias para brindarle a cada paciente un tratamiento completamente individualizado basado en sus carencias y excesos.

Los 5 elementos son un modelo de correspondencia el cual provee un diagrama que explica como la naturaleza interactúa con nuestro cuerpo y como los diferentes planos de nuestro ser son afectados por el medio ambiente.  Cada elemento encierra numerosos aspectos del universo y del cuerpo humano que son atribuidos a ese elemento en particular.  Los 5 elementos permiten entender a profundidad las leyes de la naturaleza y el orden universal que existe entre todas las cosas de nuestro mundo.



5 Elementos